lunes, 11 de julio de 2011

"Feeling", cuando llega la inspiración.

"Aún recuerdo como surgió. Era una época en la que yo ensayaba con varias bandas, ocho o nueve, por lo que tenia ensayos todos los días de la semana. Además, algunos días tenia dos ensayos, y en la mayoría de los casos quedábamos por la noche porque la mayoría de componentes trabajaba todo el día, vaya, como ahora, que al final te quitas horas de sueño para poder ensayar, jejeje...
La cosa es que volvía a casa con el coche, debía ser casi media noche, y ya en el coche me asaltaba una melodía. Me puse a cantarla mientras entraba en mi barrio, y se me iban ocurriendo su tercera, su quinta...Allí me entró prisa, tenía que llegar rápido a casa porque estaba apunto de sucederme, así que aparqué rápido y sin dejar de cantar subí las escaleras de casa corriendo hasta entrar y dirigirme directamente al estudio (una pequeña habitación que convertí en mi estudio).
En esa época tenía un pc con el Cubase y solía grabarme amenudo, por lo que encendí el equipo y mientras arrancaba escribí la letra. Lo recuerdo ahora y la verdad es que es de los momentos que no se olvidan nunca, te coje un arrebato y no puedes parar hasta que lo sacas todo, y eso es lo que me pasó. Escribí  la letra tan rápido...me puse a grabar las voces de coro, y enseguida que las tuve le di al rec y empecé a cantar la letra de la canción, improvisando la melodía en el mismo momento, es como si la hubiera tenido siempre en la cabeza... luego puse voces, shaker y así se quedó. Un tema a capel.la con muchas voces, que estuve horas grabando y disfrutando, hasta las cuatro o cinco de la mañana. 
Esta canción, experimentó lo que pocas, un amigo le puso guitarra y bajo, más adelante otro amigo le puso arreglos más “chill out”, y más adelante la versionamos con otra banda en la que estuve unos años, así que tengo desde la grabación original, hasta cuatro o cinco versiones diferentes del tema. Finalmente la hemos reversionado con Awake, por lo que tengo la sensación de que Feeling es un tema que me ha acompañado y me acompañará siempre.

Además  Feeling habla de la música, aunque no os desvelo mucho más el secreto de la canción, eso sí, aquí tenéis la letra, y el enlace del vídeo en Razz3, aunque espero tener el disco pronto y que la podáis escuchar bien grabada.
Esto no siempre sucede, y es impredecible, y las horas que pasé grabando y escribiendo Feeling no se borrarán nunca de mi memoria. Creo que hay pocas sensaciones comparables a cuando la inspiración te agarra de esa manera y acabas escribiendo un tema que desde ese momento, cantarás durante años y años. 
Aquí tenéis la letra, espero que os guste, y pronto el disco “Despertar”.
Un abrazo y mucha música! "
     
Neusinha


Feeling

Can you feel me deep inside your soul
is the music being in your blood
like the starshine in your skin
 the cool water caressing yout feet
Can you feel me deep inside your soul
now I’m kissing you, now I’m holding you
Can you feel me deep inside your soul, and deep inside your blood.

Say my name and I’ll come again.
Say my name and I’ll come again.

Can you feel me deep inside your soul
is the music being in your blood
Oh, like the starshine in your skin
 the cool water caressing yout feet, oh..
Now I’m kissing you, oh..
Holding you oh..

Can you feel me
Feel me deep inside your soul
inside your mind
Say my name and I will come again
I will come again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario