sábado, 2 de julio de 2011

AWAKE: "Y sonó el despertador..."

Todo empieza cuando Neusinha (cantante) y Marky (batería), después de haber tocado juntos 4 años en otras formaciones, deciden comenzar un nuevo proyecto con temas de Neusinha y con un estilo más propio e innovador. 
La búsqueda de músicos empieza a finales de 2009, pero la elección sería más complicada de lo que pensaban, encontrar a alguien adecuado era difícil. 

Finalmente, a principios de 2010, Marky contacta por casualidad con un antiguo compañero de colegio, de esos que hace muchos años que no ves, y descubre que toca la guitarra y el bajo. De modo que le llama para mostrarle el proyecto. 
Enseguida quedan para ensayar y la conexión musical arrastra a Marc a esta nueva banda a cargo del bajo. 
Tan sólo unas semanas después, Neusinha tiene el último concierto con una de las bandas que debe dejar de lado para emprender este nuevo proyecto. Curiosamente, de entre el público, se le acerca una persona que le dice haber visto el anuncio publicado de “se busca guitarrista”. Éste le presenta a Xavi, que además resulta ser el hermano del bajista con el que estaba tocando Neusinha en ese mismo concierto. Se dan los teléfonos y se llaman enseguida para un ensayo. Ven rápidamente que los cuatro componentes se compenetran muy bien, así que empiezan a tocar juntos y ponen nombre a la banda, AWAKE, que significa “despierto”.

Sus temas hablan de música y de historias de amor y desamor, dentro de un estilo muy personal al que la propia banda denomina “hard pop”: voces melódicas combinadas con pasajes con mucha fuerza, que incluso recuerdan al heavy.
Es así como Awake, en este primer año de vida, han conseguido tocar en grandes salas de Barcelona y han grabado su primer disco, “Despertar”, con un mensaje muy contundente entre las líneas de sus canciones: DESPIERTA!





Foto: Jordi Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario