jueves, 21 de enero de 2016

ARTICULO PUBLICADO EN ROCK ON MAGAZINE - AWAKE - 19 ENERO 2016


ARTICULO PUBLICADO EN ROCK ON MAGAZINE - AWAKE - 19 ENERO 2016


El debate no es ajeno a nadie. Con las defunciones aún recientes de Lemmy, Bowie y Glenn Frey, todo el personal en el mundillo especula acerca de los recambios que han de venir, o mejor dicho, de la ausencia de ellos. Y mientras algunas bandas se quejan de que la falta de oportunidades y de la presunta marginación que sufren sus propuestas, otras dedican sus energías a trabajar su música y explotar a fondo su creatividad. Awake son de la segunda categoría.
Se antoja difícil definir su propuesta, una suerte de hard rock muy sui generis, que recorre libremente diversos paisajes, incluyendo sutiles toques progresivos. Siempre con la melodia por delante.
Con la incombustible Neus al frente, el cuarteto de Barcelona se atreve con prácticamente todo lo que le echen. Sus directos son toda una experiencia sónica, cargada de una energía de la que es prácticamente imposible escapar. Podreis comprobar todo esto el próximo sábado 23 en Jokers House (23.00h, entrada libre), en lo que promete ser toda una fiesta en la que harán un recorrido por su breve pero intensa discografía, además de presentar los temas que irán incluidos en su próximo EP. No sabemos si Awake van a cubrir algún hueco, pero lo que sí es seguro es que su mundo es tan personal y propio que tampoco lo necesitan.

WWW.AWAKEBCN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario